23 oct 2020 , 03:23

Municipio presentará denuncias contra quienes dañaron bienes en protestas

La marcha era pacífica hasta que se les autorizó la entrada al centro histórico.

La marcha era pacífica hasta que después de que se les autorizó la entrada al centro histórico pasó esto. Las autoridades hablan de un policía afectado.

 

Y ya al llegar a donde se iba a realizar la concentración en la la Plaza de Santo Domingo las cosas se agudizaron.

 

Pero los daños se vieron conforme la gente pasaba pintura sobre puertas de lugares patrimoniales por ejemplo, la ministra de gobierno, María Paula Romo publicó un video en su cuenta de Twitter, donde varias personas sacan el adoquín de la plaza.

 

La agencia metropolitana de control anunció que a 4 ya se les abrió actos sancionatorios que podrían ir a mulstas de entre 200 y 800 dólares. pero ¿qué pasó en el centro histórico?

 

Según el Instituto de Patrimonio la mayor afectación es por grafitis en fachadas, sobre piedra, metal, daños en mampostería, deberá restaurarse una puerta patrimonial de madera y una escultura de bronce.

 

Se utilizó pintura Vinil-acrílica y esmalte.

 

Los dirigentes sindicales que promovieron la marcha dicen no ser responsables ni ellos sus agremiados.

 

El municipio anuncia que revisará videos de las cámaras de vigilancia para ubicar a otros vándalos y se haría las denuncias respectivas. Los sindicatos no presentarán denuncia aunque afecta a su propia imagen.

 

Y que su marcha fue masiva, que si tiene respaldo, que seguirán haciendo recorridos por el centro de Quito porque es un lugar histórico, aunque no todos los que van con ellos lo entiendan.

Noticias
Recomendadas