23 oct 2020 , 02:40

Decevale niega que fondos del ISSPOL llegaron a su poder

La empresa relacionada por presuntas irregularidades niega las acusaciones.

Eduardo Carmigniani es el abogado de Decevale, una de las empresas relacionadas a las presuntas irregularidades en la trasacción de inversiones del ISSPOL.

 

Dijo que lo contrataron para auditar la gestión de esta compañía tras la polémmicapor los millonarios fondos que el instituto de Seguridad Social de la Policía puso en custodia.

 

Y que de esa revisión ya tienen un diagnóstico que liberaría de culpa a la empresa, apuntando los dardos al gerente de operaciones de Decevale.

 

Se refiere a Jorge Chérrez, representante de 2 compañís con las que el ISSPOL hizo transacciones y que estarían relacionadas a este escándalo por supuesta estafa a la Policía Nacional.

 

Sin embargo, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, solicitó a la superintendencia de compañías la liquidación de Decevale por su participación este caso que está en investigación en la Fiscalía.

 

Un anuncio que Carmigniani rechaza, aunque hay algo en lo que sí coincide con Romo. Por este caso existen ocho procesos: seis demandas penales y dos civiles, que se encuentran en diferentes fiscalías de Quito y Guayaquil.

 

Noticias
Recomendadas