22 oct 2020 , 03:05

Alistan concesión de proyecto de generación de energía

El gobierno de Lenín Moreno continúa impulsando proyectos energéticos en los que el estado

El gobierno de Lenín Moreno continúa impulsando proyectos energéticos en los que el estado no pondrá un centavo debido a los problemas de liquidez del fisco. Esta vez el Ministerio de Energía lanza a concesión el proyecto para la generación de energía eléctrica a través de gas natural.

 

Se espera una inversión privada de 600 millones de dólares. Según información oficial el proyecto se construirá en la costa en el sitio que decidan los inversionistas privados que resulten seleccionados.

 

El ministro de energía precisa que el país dispone de dos puertos importantes que pueden considerarse para la importación del gas natural licuado: el puerto Monteverde, en la provincia de Santa Elena y el puerto de Posorja, en el cantón Guayaquil.

 

Fernando Santos Alvite, exministro de energía, explica la importancia de que el costo de estos proyectos sean asumidos por el sector privado en los que se evitaría que el estado ecuatoriano asuma algún tipo de riesgo económico.

 

Los 400 megavatios que generará este proyecto será inyectada al sistema nacional interconectado.

 

Se espera que la construcción del proyecto tenga una duración de 30 meses, contados a partir de la fecha de la firma del contrato de concesión.

Noticias
Recomendadas