20 oct 2020 , 08:58

Militares reforzarán patrullajes en Durán, provincia del Guayas

La medida se tomó para disminuir el narcocrimen que tiene tomada la ciudad.

En un video quedó registrado el momento en el que los asesinos huyen del lugar del crimen, pero de pronto, al carro en el que se movilizaban se le ponchó una llanta, por ello tres sujetos y una mujer dejan el vehículo y salen corriendo.

 

Minutos antes habían disparado a tres hombres que iban en moto, una de las víctimas murió por los tiros que recibió, mientras que los otros dos resultaron heridos.

 

Un día después de este hecho, la policía detuvo al presunto sicario, como detalla el subdirector nacional de investigaciones de la policía, Víctor Aráus.

 

El capturado será investigado por otras muertes violentas, según el general se indaga sí todos los que participaron en este crimen son menores de edad. 

 

Debido a los altos índices de inseguridad registrados en Durán, el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, se reunió con representantes de la policía y el alcalde de ese cantón, Dalton Narváez, dice que ahí le ratificaron que esta ciudad es una de los más violentas del país.

 

Le puede interesar: La nieta de "El Chapo”: así es la hija de Rosa Isela Guzmán

 

Las muertes violentas han incrementado en Durán, pues en el 2019 se reportaron 18 asesinatos, mientras que en lo que va de este año ya suman 44 crímenes. De ahí que el gobernador del Guayas dispuso dos acciones específicas para disminuir la delincuencia en este cantón.

 

Las acciones son: 

 

1.- Patrullaje fluvial por parte de la policía en coordinación con la marina.

 

2.- Operativos para el control de armas, microtráfico y para vigilar a motorizados en actitud sospechosa.

 

La policía plantea volver turísticas las zonas que están tomadas por las mafias, como el cerro Las Cabras, pero el alcalde menciona que ese es un proyecto contemplado para el próximo año.

Noticias
Recomendadas