08 oct 2020 , 08:05

Detienen a pastor evangélico por trata de personas en Los Ríos

Reclutaba a mujeres para que ejerzan labores domésticas y luego abusaba de ellas.

Detienen a un pastor evangélico por el delito de trata de personas. Según investigaciones de la Fiscalía, el hombre se valía de su condición religiosa para reclutar a las jóvenes y luego, bajo engaños, mantenerlas cautivas en varias iglesias y abusar de ellas sexualmente. 

Evert G. -de 51 años- fue detenido en el cantón Buena Fe, en la provincia de Los Ríos. Según la Policía, él usaba el nombre de Dios para captar a sus víctimas a quienes llevaba a tres iglesias que tenía a su cargo:  Una iglesia en Buena Fe, otra en el cantón Marcelino Maridueña y una tercera en Pascuales en Guayaquil. 

Los agentes investigadores también señalan que el pastor convenciéndolas de que tenía la supuesta facultad de comunicarse con Dios recibía sus mensajes para transmitirlos, y posteriormente habría abusado sexualmente de sus víctimas, quienes accedían por temor a ser expulsadas de la congregación.

 

Entre las víctimas está una adolescente de 14 años que fue rescatada la madrugada del miércoles 7 de octubre. En marzo pasado, la madre de la menor denunció el hecho. Indicó que bajo engaños, el pastor de la iglesia se llevó a la joven. 

 

Sin embargo, luego de meses de investigaciones, agentes de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional lo capturaron. Mientras que en Pascuales, donde está una de los templos religiosos, los habitantes se mostraron alarmados tras conocer las denuncias.   

 

Según información policial, el pastor de esta iglesia evangélica reclutaba a mujeres para que ejerzan labores domésticas y luego abusaba de ellas.

 

Dos mujeres fueron detenidas en este operativo. Una es la conviviente y otra, su ayudante. Ellas habrían sido las encargadas de convencer a las jóvenes. 

 

La Fiscalía investiga el caso en contra del pastor, quien tiene cinco denuncias más por el delito de trata de personas. 

 

Noticias
Recomendadas