30 sep 2020 , 09:18

Existen 78 zonas con riesgo de inundaciones en Quito

Los derrumbes y taponamientos ocurren más en el sur de la ciudad.

Con ayuda del helicóptero de los bomberos, las autoridades de seguridad del Municipio de Quito recorrieron las quebradas y laderas de la capital.

 

César Díaz, secretario de Seguridad manifestó que este sobrevuelo permitió identificar cuántos son los sectores con mayor problemas de inundación y deslizamientos. "Tenemos 78 sectores con mayores problemas de inundación y 72 sectores con preocupación de movimiento”.

 

Este tipo de sobrevuelo permiten identificar las quebradas que necesitan ser intervenidas por las autoridades para así evitar emergencias como la sucedida en Pomasqui 

 

Según las autoridades, el mayor de los problemas ocurre debido a la acumulación de basura y escombros, que se suma al temporal que ha golpeado la capital, en las últimas semanas.

 

Los derrumbes y taponamientos ocurren más en el sur de la ciudad. El desprendimiento de taludes y el taponamiento de los sistemas de desfogue son una problemática en cada etapa invernal, situación que ocurre con frecuencia en el sur de Quito. 

 

Las autoridades advierten que se sancionará a aquellas personas que sean descubiertas botando desperdicios en sitios no permitidos.

Noticias
Recomendadas