26 sep 2020 , 02:32

Jacobo Bucaram permanece en Unidad de Flagrancia de Quito

Su abogado exige que se lo traslade a la ciudad de Guayaquil.

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, Jacobo Bucaram Pulley, permanece en la Unidad de Flagrancia de Quito a la espera de que se realice la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de delincuencia organizada, vinculado al caso de los israelíes capturados en Santa Elena en junio pasado. 

Bucaram Pulley llegó aproximadamente a la 01:00 de este sábado 26 de septiembre a la Unidad de Flagrancia. Previamente fue valorado por un médico y sometido a trámites legales.

Jacobo arribó a Quito en un vuelo chárter desde Colombia cerca de las 22:00 de este viernes. El hijo del exmandatario fue expulsado del país vecino porque se encontraba en "condición irregular", explicó el director de Migración de ese país, Juan Francisco Espinosa, en un video divulgado por su oficina.

En Ecuador, sobre Bucaram Pulley pesan, hasta ahora, dos órdenes de prisión preventiva: por presunta asociación ilícita para vender medicinas y por presunto tráfico de bienes patrimoniales. Hasta este viernes se conocía que Jacobo Bucaram iba a ser trasladado a Guayaquil, donde se lo requiere por los dos presuntos delitos antes mencionados.

Christian Romero, abogado de Bucaram, señaló que hasta las 14:00 de este sábado a Jacobo Bucaram "se lo mantiene incomunicado" y que este caso es una "persecución política".

Jacobo Bucaram

Christian Romero, abogado de Jacobo Bucaram. Foto: API.

"Hasta el presente momento no se ha convocado al desarrollo de audiencia alguna para resolver la situación jurídica de mi patrocinado", añadió el jurista. 

"No se permite tener acceso a su defensa. Se lo mantiene en un calabozo de la Unidad de Flagrancia de Quito", sentenció el abogado. "Exigimos que se lo traslade a la ciudad de Guayaquil".

- Supuesto vínculo con israelíes -

La madrugada del sábado 8 de agosto las autoridades confirmaron la muerte del ciudadano israelí Shy Dahan, cuyo cuerpo fue hallado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social de Varones Guayaquil, más conocida como Penitenciaría del Litoral, en la vía a Daule.


Además de Dahan, Sheinman Oren, un ciudadano australiano-israelí que también estaba detenido en ese recinto penitenciario, resultó herido.


Dahan y Oren fueron aprehendidos a inicios de junio en la provincia de Santa Elena con 100.000 dólares. Ambos señalaron haber vendido insumos médicos a Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.

 

Este es el caso por el que Jacobo Bucaram estaría esperando audiencia.

Noticias
Recomendadas