18 sep 2020 , 07:07

Acciones para mejorar el internet por la educación virtual

La entrega de tablets y chips es una de las inicitivas presentadas por el sector privado.

Hace dos semanas inició el ciclo escolar en la región Sierra, con ello los más de tres millones de estudiantes de escuales y colegios que existen a escala nacional se encuentra ya recibiendo clases de manera virtual.

 

La ministra de Educacion, Monserrate Cramer, reconoció que uno de los principales problemas que afronta la educación en línea, implementada por la pandemia, es la conectividad y la falta de equipos tecnologicos en las áreas rurales.

 

 

 

Este punto de vista es compartido por Patricia Ayala de Coronel, rectora de un establecimiento privado, quien resalta que los planteles particulares se adaptaron al nuevo sistema, pero reconoció que esto "aumentó la brecha de desigualdad en el acceso a la educación".

 

Un millón de alumnos tienen problemas de acceso a internet en zonas rurales, temas que fueron expuestos en una reunión entre el Ministerio de Educacion, el sector privado y un representante de la UNESCO, con el fin de encontrar una solución al principal problema que enfrentan, como lo indica Sergio Carneros, representante de la UNESCO.

 

Se espera que a mediados de octubre se entreguen las primeras tabletas y chips con acceso a internet a los estudiantes de las zonas con más limitaciones, tema que va de la mano, con las mejoras tecnológicas que implementarán las operadoras de internet en tema de cobertura.

Noticias
Recomendadas