05 ago 2020 , 08:16

Forman alianza nacional por la salud para eliminar la corrupción

Son 30 organizaciones las que se unirán en esta lucha.

Con el lema “La corrupción mata“,  son 30 las organizaciones que integran la alianza nacional por la salud y que empezarán a buscar alternativas para sanear el sector y garantizar que los pacientes más vulnerables, los que sufren de enfermedades catastróficas, tengan una atención adecuada.

 

Para ello integrarán un sistema de veedurías y observatorios, trabajarán junto con los organismos de control y exigirán el adecuado usos de los recursos de salud.

 

Gustavo Dávila, presidente de la fundación Jóvenes contra el Cáncer, manifestó: “Hoy exigimos respeto y ante todo es tiempo de que nos levantemos, somos 30 organizaciones que hoy está para decir presente, no más corrupción, respeto a los pacientes”.

 

Y es que la actual emergencia sanitaria ha permitido visualizar nuevas debilidades del sistema que afectan a los pacientes con más riesgos.

 

Una de estas es que los pacientes catastróficos que requieren de tratamiento permanente y medicinas, por la pandemia de coronavirus no pueden acceder a los hospitales del país ni tienen un tratamiento básico.

 

A ello se suma que tampoco los pacientes pueden acceder a servicios de prestadores privados que trabajaban con recursos públicos. es que no hay recursos para renovar los convenios de atención.

 

Dora García representantes de los pacientes renales de Guayaquil , manifestó que: “La falta de medicina , los tiempos de entrega la falta de tratamiento e insumos en los centros de diálisis y mucho más el riesgo inminente de la pérdida de tratamiento de cerca de 15 mil pacientes a nivel nacional por la falta de compromiso, y la falta de pago a los prestadores externos que atienden a los pacientes en diálisis“.

 

Por eso los pacientes de enfermedades catastróficas del país, como por ejemplo de cáncer, sienten que el Estado les está condenando a muerte. 

Noticias
Recomendadas