05 jul 2020 , 08:33

Aseguran que hay inmunidad transitoria de COVID en Guayaquil

Expertos de la ciudad analizaron el comportamiento del virus.

Médicos expertos se reunieron para analizar el comportamiento del COVID-19 e hicieron un análisis. Los jefes de terapia intensiva de los hospitales, hicieron un estudio de la pandemia en la ciudad de Guayaquil.

 

Los especialistas aseguran que hay una inmunidad transitoria en la urbe y llaman a los ciudadanos a no relajar las restricciones porque el riesgo sigue, así también aseguran que uno de los problemas para aplicar los tratamientos fue la poca información por parte del sistema de vigilancia epidemiológica.

 

 

 

Supieron informar que las cifras son estables y que hay disponibilidad para atención en las Unidades Médicas. De 100% de camas de terapia intensiva, entre todas las casa de salud, el 50% está ocupado.

 

“Desde hace varias semanas y de manera sostenida estamos en una estabilidad, nuestro número de atenciones de pacientes respiratorios sospechosos de COVID han disminuido“, dijo uno de los galenos.

 

Gran parte de ellos, se deben a enfermedades preexistentes, que han complicado su cuadro una vez que han pasado tres meses desde el caso índice.

 

Los expertos aseguran que hay una inmunidad transitoria en la urbe y llaman a los ciudadanos a no relajar las restricciones porque el riesgo sigue así también aseguran que uno de los problemas para aplicar los tratamientos fue la poca información por parte del sistema de vigilancia epidemiológica.

Noticias
Recomendadas