08 may 2014 , 03:17

Mal estado y carencias de escuelas rurales en El Oro marcan inicio de clases

En la escuela Rotary Club el exceso de alumnos por aula aqueja a los padres de familias.

El exceso de estudiantes, la falta de docentes y el deterioro del mobiliario son algunos de los problemas que enfrentan varios establecimientos educativos en la provincia de El Oro. 

 

48 alumnos de sexto de básica de la escuela Rotary Club en Machala pasan sus horas de clase con trabajos manuales y jugando con sus útiles. Todo porque no cuentan con un profesor.

 

“El año pasado en el mes de octubre falleció la señorita Jurín, cuando falleció la señorita tenía que haber llegado un reemplazo inmediatamente, pero nunca llegó”,  explica Lidice Guijarro, madre de familia.

 

Los padres de familia muestran los oficios donde han solicitado a la Dirección Distrital de Educación de Machala, la asignación de un nuevo maestro.

 

Ellos sostienen que han transcurrido siete meses y no cuentan con un docente para sus hijos. 

 

Víctor Cedeño, director de la escuela asegura que este año tiene 100 alumnos más que en el 2013 y que faltan cuatro maestros, además señala que hay pocos pupitres en la institución: “En educación inicial, máximo 25 es lo que dice el lineamiento de ese nivel y en el resto de estudiantes como nuestras aulas son pequeñas no más de 35, (tenemos) entre 44 y 55 alumnos”.

 

Mientras que el director distrital de Educación Hernán Novillo advierte que 21 establecimientos educativos de la provincia mejoraron su infraestructura y añade que con la aplicación del plan de reordenamiento de la oferta educativa se determina dónde faltan o sobran los docentes.

 

Noticias
Recomendadas