27 may 2020 , 08:51

Hospital de Daule da de alta al último paciente con COVID-19

El hombre de 69 años fue enviado a su domicilio para que culmine el tratamiento.

Médicos del Hospital Básico de Daule, en la provincia del Guayas, dieron de alta al último paciente con COVID-19 que era atendido en esa casa de salud. El hombre de 69 años fue enviado a su domicilio para que culmine el tratamiento. 

Aunque esta noticia es esperanzadora para los dauleños, las autoridades recalcan que el virus aún está presente, pero se ha logrado contener la expansión de la enfermedad.

 

El director del distrito de Salud en Daule, Roberto Tomalá, explica que en el sanatorio ya se están brindando otras atenciones médicas que habían sido relegadas por el COVID-19. 

 

"Estamos atendiendo nuevamente las emergencias generales, hemos reactivado las consultas externas por especialidad". 

 

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) este miércoles 27 de mayo, Daule ha registrado 665 casos de coronavirus, sin embargo, el alcalde Wilson Cañizares señala que no existe rebrote. 

 

Con la recuperación del último paciente hospitalizado y la información de las brigadas móviles, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal analizará la posibilidad de pasar al color "verde", en el marco del plan de "semaforización" que plantea el Gobierno central para relajar las medidas de confinamiento. 

Noticias
Recomendadas