24 may 2020 , 12:24

Moreno: "Estos serán los 4 pilares de mi último año de gobierno: salud, alimentación, empleo y dolarización"

El presidente de la República lo dijo en su informe a la nación.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció, en su informe a la nación, sus cuatro pilares para su último año de gobierno.

 

"Las prioridades del país son: primero preservar la salud de todos, asegurar la superviviencia de quienes no tienen alimentación, reactivar la economía para proteger el empleo y proteger la dolarización. Insisto, estos serán los 4 pilares de mi último año de gobierno: salud, alimentación, empleo y dolarización", aseguró.

 

Moreno comenzó a desglosar cada punto e hizo un resumen de lo que se ha realizado en el área de salud durante su mandato.

 

"En salud hemos invertido 10 mil millones de dólares, sin contar los casi 760 millones adicionales durante esta emergencia sanitaria", indicó.

 

Además, informó la solución que se dio para que no se vuelva a dar los casos de corrupción en la adquisición de insumos y medicinas para los hospitales del país

 

"Enfrentamos la peor pandemia de la historia y hemos evidenciado graves y diversos problemas. Hace 3 semanas firmé un decreto que termina con la compra individual de insumos y medicinas por parte de 700 hospitales y centros de salud. Haremos una compra unificada que empezará en Guayaquil y dotará de medicamentos e insumos a todo el país", explicó

 

"Así sabremos con precisión qué se compró, en qué cantidades, en qué precio y a quién se entrega bienes tan preciados que sirven para sanar a millones de ecuatorianos", añadió

 

De esta manera el mandatario aclaró que "en 2021 dejaremos al país una alternativa de compra pública unificada, eficiente y transparente. También dejaremos un sistema accesible y confiable".

 

También mencionó que la falta de educación en higiene personal ayudó a que la pandemia se extienda en el país.

 

"Miles de contagios pudieron evitarse si en la escuela hubiésemos enseñado la importancia de respetar normas y disposiciones", sentenció.

Noticias
Recomendadas