30 abr 2014 , 03:45

Ministro de Educación dice que solucionará errores en proceso de zonificación escolar

El funcionario ofrecer dar cupo a todos los estudiantes que se han visto afectados por los errores.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa acepta que hubo errores en el proceso de matriculación escolar pública. A cinco días del inicio de clases en la Costa, se comprometió a solucionar los inconvenientes.

 

Uno de esos problemas, lo vive Inés Manchón, quien se quedó con el uniforme comprado, ya que esta mañana le comunicaron, en el colegio Tránsito Amaguaña, ubicado en el noroeste de Guayaquil que su hija fue asignada a otro centro de estudios.

 

El mismo inconveniente lo vive Daniel López, quien ya había comprado la lista de útiles escolares. ''Quién me responde esto ahora, ni siquiera tengo trabajo'', señaló el padre de familia.

 

Al igual que estos padres, decena de padres de familia viven situaciones similares por los errores en la zonificación escolar, ya que varios de ellos aún no han podido ni siquiera matricular a sus hijos.

 

Ante estas quejas, el ministro de Educación aceptó que hay errores, pero agregó que aún los están corrigiendo. ''Si hay un error al asignar los centros educativos, nosotros vamos a darle un cupo dentro de su distrito. Esos errores pueden existir en más de 2 millones'', dijo.

 

Espinosa explico que más de 2 millones de estudiantes se inscribieron este año en escuelas y colegios públicos. Asimismo señaló que en los próximos días estos inconvenientes serán solucionados. ''A todos los estudiantes les estamos garantizando un cupo''.

 

El funcionario también indicó, que se están construyendo en Guayaquil 170 aulas móviles en sectores como Monte Sinaí, Los Vergeles y Guasmos. Además que el proceso de matriculación extraordinaria será hasta el mes de julio.

 

Noticias
Recomendadas