28 abr 2020 , 09:06

Gabarra traslada vehículos entre Colimes y Balzar ante falta de puente

El puente colapsó el pasado jueves 23 de abril.

Una gabarra comenzó a transportar vehículos hasta Colimes, para compensar la falta de un puente que colapsó el pasado jueves 23 de abril. La embarcación fue proporcionada por la Prefectura del Guayas y empezó a funcionar este lunes 27 de abril.

 

El puerto de operación para la embarcación está en el recinto Puerto Rico, que fue acondicionado por la Prefectura para que puedan cruzar de un lado a otro hasta tres automotores livianos, en aproximadamente seis minutos.

 

El prefecto, Carlos Luis Morales, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, supervisaron las acciones conjuntas que ejecutan sus instituciones en dicho cantón.

 

"Así es como estamos garantizando que Colimes recupere su movilidad y no quede aislado por este lado", dijo el jefe del Gobierno Provincial, tras señalar que este cantón tiene otras vías de conexión, como la del recinto San Pedro Espinal-Piñal, que está siendo rehabilitada, según la Prefectura. Así como las carreteras de la parroquia San Jacinto de Colimes y la que une con el cantón Olmedo, de Manabí.

 

Según el comunicado, ambas autoridades también constataron los trabajos que se realizan con la ayuda de grúas para remover la estructura del puente colapsado. En su reemplazo se instalarán dos puentes baileys que ofreció el Gobierno Nacional.

 

Noticias
Recomendadas