04 abr 2020 , 06:53

Nuevas denuncias en H. Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil

Las autoridades no han negado la situación.

Médicos del Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil aseguran que a diario mueren unas 50 personas en esa institución, y que la falta de insumos los deja vulnerables ante el coronavirus COVID-19. Un video, grabado hace 3 días por una trabajadora, se viralizó en redes sociales pues mostraba cuerpos envueltos y apilados en esa casa de salud ubicada en el sur de urbe.

Las autoridades no han negado la situación y aseguran que intentan controlarla. Sin embargo, un equipo de Ecuavisa constató más denuncias de médicos que ahora salen a la luz, pues tienen miedo y preocupación por estar expuestos a contraer el coronavirus ya que aseguran que no cuentan con insumos de bioseguridad. 

 

Tras estos testimonios, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, emitió un comunicado en el que aseguró que en las últimas 24 horas "se ha registrado un número considerable de fallecimientos y profesionales infectados, por ello se ha decidido restringir el número de atenciones a pacientes con síntomas respiratorios y de otras patologías, con el fin de precautelar la integridad física de nuestro personal, así como de los afiliados; pues, se ha producido una comprobación de alta incidencia de carga viral".

 

A esto se suma los trabajos de limpieza y desinfección que comenzaron a realizar esta mañana en el área de Emergencia del hospital. Sin embargo, lo único que quieren los médicos es que los protejan mientras ellos salvan vidas.

 

Noticias
Recomendadas