03 abr 2020 , 07:42

Samborondeños reaccionan por el uso de coliseo para pacientes con COVID-19

El establecimiento está ubicado en el centro de la cabecera cantonal.

Desde esta semana el coliseo Humberto Andrade Solórzano, ubicado en la cabecera cantonal de Samborondón, en Guayas, funciona como albergue para personas con coronavirus. 

 

Esta decisión ha provocado opiniones contrarias entre los samborondeños. Mientras unos dicen no estar de acuerdo con la medida, otros consideran esta acción como humanitaria.

 

"No es que uno quiera discriminar o no sea cristiano, sino que hasta ahorita nos hemos mantenido sanos", dijo a Ecuavisa un hombre que habita cerca del coliseo. 

 

"Me parece muy bien que hayan hecho ese centro para la gente enferma o posibles enfermos porque si se van a Guayaquil, ¿quién los va a atender? Allá está todo saturado", señaló otro ciudadano. 

 

Las autoridades municipales han informado que en el establecimiento se han instalado 100 camas y 15 contenedores de oxígeno para que los samborondeños con COVID-19 sean atendidos. El Ministerio de Salud ha asignado a médicos y enfermeros.   

 

Samborondón es la tercera ciudad más afectada por el coronavirus. Según el Servicio de Gestión de Riesgos, hasta este viernes existen 176 infectados en este territorio. 

Noticias
Recomendadas