09 mar 2020 , 08:00

Crean áreas de aislamiento por coronavirus en Ecuador

Se trata de una habitación donde permanecerá bajo observación el caso sospechoso.

Dentro de los protocolos sanitarios que se implementan en Ecuador consta la creación de áreas de aislamiento. Los centros de salud y hospitales deben preparar estos lugares para los posibles casos de coronavirus, con el fin de evitar que se contagie a otros usuarios. 

 

Este domingo se elevó a quince el número de contagiados por el virus COVID-19 tras descubrirse un nuevo caso relacionado con la mujer ecuatoriana residente en España que llegó al país el pasado 14 de febrero.

 

Así lo informaron las autoridades en un parte en el que aseguran que "el nuevo paciente tiene síntomas leves", y "pertenece al círculo cercano de la primera contagiada". Por ello, se encontraba dentro del "respectivo cerco epidemiológico".

 

 

Ahora, se preparan estas áreas de aislamiento que se trata de una habitación donde permanecerá bajo observación la persona que presente síntomas febriles y respiratorios para evaluar si es portadora del coronavirus.

 

El epidemiólogo, Carlos Farhat, señaló que luego de aislar al paciente se reportará el caso al Ministerio de Salud Pública, como lo estipula el protocolo establecido, y de dar positivo a los resultados se lo trasladaría a otra casa de salud.

 

La muestra que se obtenga del caso sospechoso será analizada en los laboratorios del  Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) que hasta el momento ha realizado unos 50 exámenes.

 

Sin embargo se ha recomendado mantener aisladas a 12 personas cercanas a la primera infectada de coronavirus en el país.

 

Al cumplirse el aislamiento de los casos bajo observación, a los pacientes se les realizaría otro examen para descartar por completo que no tienen coronavirus.

 

 

Noticias
Recomendadas