27 feb 2020 , 12:39

Inamhi advierte posibles tormentas eléctricas el fin de semana en varias zonas del país

Debido a la gran cantidad de agua, diversas zonas de Guayaquil quedaron bajo el agua.

La intensa lluvia con tormenta eléctrica que se registró este miércoles 26 de febrero en Guayaquil no se había presentado en los últimos tres años, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). Los técnicos advierten que este tipo de precipitaciones se puede volver a presentar durante este fin de semana.

 

Debido a la gran cantidad de agua, diversas zonas de la ciudad quedaron anegadas, con calles congestionadas por el tráfico. Para muchos cruzar de una esquina a otra fue una odisea. De norte a sur se escuchaban los intensos truenos y algunos rayos cayeron cerca de zonas concurridas provocando la caída de 8 árboles. 

 

Las avenidas Quito y Machala estuvieron congestionadas de vehículos cerca de dos horas. 23 calles del centro, norte y sur de la ciudad quedaron completamente bajo el agua.

 

En la Atarazana, la coop. Sergio Toral 1 y 2, y Urdesa el agua cubría las llantas de los autos. La catedral y la universidad de Guayaquil fueron otras de las edificaciones afectadas por la lluvia. 

 

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo mantuvo cerradas sus operaciones momentáneamente, lo que provocó el desvío de dos aviones, de KLM e Iberia a Quito por la fuerte tormenta en Guayaquil.

 

Otras zonas se quedaron sin energía eléctrica debido al daño en los transformadores, mientras que en Monte Sinaí se inundaron 4 viviendas y otra casa colapsó en la coop. Balerio Estacio. 

 

Según el Inamhi en el transcurso 3 horas, la cantidad de lluvia registrada en Guayaquil fue de 80.5 litros x m² y prevé persistencia de precipitaciones de variable intensidad en gran parte del territorio nacional. 

 

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que trabajan con todas las instituciones en las emergencias que se presenten debido a las fuertes lluvias.

 

Noticias
Recomendadas