21 feb 2020 , 01:18

Investigan la muerte de 6 reos en la cárcel de Turi en Cuenca

Los cuerpos, que fueron hallados colgados dentro de sus celdas.

La Fiscalía investiga la muerte de seis reos dentro del Centro de Privación de Libertad de Turi, la tarde del jueves 20 de febrero, en un nuevo episodio de violencia en las cárceles del país.

 

Familiares de las víctimas piden que se aclare el caso. Los cuerpos, que fueron hallados colgados dentro de sus celdas y serán trasladados a Guayaquil, Babahoyo, Riobamba y Machala, de donde eran oriundos.

 

Al Centro de Investigaciones Forenses en Cuenca, llegaron los familiares de los seis reos que fueron encontrados asesinados en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad del centro carcelario.

 

Aún consternados, padres y esposas de los fallecidos exigían justicia, incluso aseguran que algunos de los presos estaban por salir en libertad, mientras que otros habían denunciado a las autoridades de la prisión, que su vida corría peligro. 

 

El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), mediante un boletín, lamentó el deceso de los reos y los identificó sin hacer público sus apellidos: Carlos C., quien cumplía una sentencia por delito de violación y atentado contra el pudor; Adilson l. y Darío M., quienes estaban recluidos por asesinato; también consta Estalin E., condenado por robo; Pedro N., por el delito de robo agravado; y Jorge T., por violación.

 

El fiscal provincial, Leonardo Amoroso, asegura que esperan el informe de las autopsias, para iniciar las investigaciones. Mientras tanto, la Policía ha incrementado los controles en los exteriores de la cárcel de Turi, con el fin de evitar nuevos incidentes.

 

Personal de la Unidad de Muertes Violentas realiza una serie de operativos dentro del centro carcelario para identificar a los responsables de estos asesinatos.

Noticias
Recomendadas