18 feb 2020 , 01:05

Caso Sobornos: testigo asegura que retiró $100 mil para candidata de AP

Más revelaciones durante el quinto día de audiencia de juzgamiento del caso Sobornos

Más revelaciones durante el quinto día de audiencia de juzgamiento del caso Sobornos 2012 - 2016 en la Corte de Justicia.

 

 

 

 

El testigo Gustavo Bucaram, excolaborador de Viviana Bonilla de Alianza País, quien también es procesada por esta causa, aseguró que ella lo buscó el día que él iba a rendir su versión en Fiscalía para pedirle que no lo haga. Este martes reiteró que en 2013, Bonilla lo envió a Quito para retirar $100 mil del Concorde.

 

Por pedido de la Fiscalía, el presidente del Tribunal solicitó declarar a Ernesto G. (proveedor de equipos para eventos), como testigo hostil, pues cayó en evidentes contradicciones en su testimonio juramentado. Está retenido con resguardo policial.

 

Conozca más información del caso Sobornos 2012-2016

 

El día lunes 17 de febrero, la Fiscalía presentó como testigo a una perito financiera, que detalló empresas, facturas y dinero que entregaron, registrado en los "Archivos Verdes" y "Victoria Andrade".

 

Comparecieron, además, los peritos que verificaron los escenarios en los que se habría desarrollado el entramado de sobornos que se juzga en este caso. Entre estos, oficinas de los empresarios acusados e instituciones del Estado. 

 

Durante el quinto día de audiencia de juicio, Pedro Espinosa, asesor jurídico de Alexis Mera, confirmó que, por pedido del mencionado procesado, entre 2012 y 2014, recogió 2 sobres de manila del despacho de Pamela Martínez y otros detalles. 

 

Espinosa también habló del viaje que hizo con Mera a Brasil en 2017 para contactar a un estudio jurídico por el caso Odebrecht. Dijo que fue gestión de Presidencia y dio a entender que por disposición de RafaelCorrea, pero luego comentó que no le consta. 

 

El testigo Santiago Carrera relató que en 2013, la agencia Uma lo contactó para fotos publicitarias de los candidatos a la alcaldía de Alianza País, le pagó la empresa Higalgo & Hidalgo de Alberto Hidalgo, procesado también en este caso.

 

 

Noticias
Recomendadas