29 ene 2020 , 10:39

Las zonas donde más se registran robo de vehículos en Guayaquil

Según las autoridades no siempre se recuperan todos los vehículos.

Los robos de vehículos, un delito que se incrementa en Guayaquil. En el 2019 se reportaron más de 2 mil casos y en el primer mes de este año, ya suman 73. Las autoridades también han logrado identificar las zonas de mayor incidencia de este delito.

 

 

 

El 13 de enero en Urdesa norte, cámaras de seguridad captaron a un sujeto esconderse en el parqueadero de un edificio residencial. Minutos después aparece un auto desde el que logran desactivar la alarma de un vehículo.  El hombre se sube al carro y se lo lleva.

 

Otro caso ocurrió este 22 de enero en Las Orquídeas, aquí un delincuente logró abrir las puertas de un vehículo tras forzar la cerradura.

 

Ese mismo día se reportó otro caso en el sur de Guayaquil: 5 delincuentes interceptaron a un taxista y se llevaron su vehículo, horas después, llamaron a la propietaria para exigirle 2.500 dólares a cambio de la devolución de su auto.

 

Estos son solo tres casos registrados en las últimas semanas y que han alertado a las autoridades, pues las cifras de los robos de auto han aumentado en la ciudad.

 

Según la Fiscalía del Guayas: en 2018, se denunciaron 1.897 robos de vehículos, mientras que en 2019 se reportaron 2.336. La Policía Judicial maneja otras estadísticas que tambien revelan un incremento: 1.608 casos en 2018 y 2.182 en 2019.

 

En lo que va del 2020 ya van 73 robos y según las autoridades no siempre se recuperan todos los vehículos. 

 

Víctor Aráus, comandante Zona 8, explica para qué son usados los autos robados. "Algunos que son utilizados para actos delictivos sí son encontrados porque los usan y los abandonan, mientras que otros son llevados a lugares clandestinos, donde los desarman para ser vendidos por partes". 

 

Según la Policía Judicial,  las zonas donde más se registra este tipo de delito están ubicadas en el norte de Guayaquil, en la ciudadela La Alborada, en Sauces y Guayacanes, también en el Sur en el barrio Centenario.

 

Los modelos de vehículos que más atraen a los delincuentes son los de marca Chevrolet y algunos modelos de vehículos marca Mazda. 

 

Noticias
Recomendadas