22 ene 2020 , 10:02

Asociación de Víctimas del Paro Nacional demandará al Estado

Así lo anunciaron sus portavoces en una rueda de prensa.

La Asociación de Víctimas del Paro Nacional, que ocurrió en octubre pasado, anunció que presentará en los próximos días en la Fiscalía una demanda contra el Estado.

 

 

Dicha agrupación reclama que la Fiscalía no ha investigado a las autoridades de Gobierno por los fallecidos y heridos. Además, sus voceros alegan que existió una afectación grave a los derechos humanos por parte de la fuerza pública y, para ello, se basan en los informes de la Comisión Interamericana (CIDH) y otros organismos.

 

"Todos los dirigentes (de la CONAIE) y ustedes son testigos de las comparecencias, pero ningún servidor público ni Secretario de Estado ha sido investigado hasta la fecha", dijo Carlos Poveda, parte del equipo jurídico de la asociación.

 

"No necesitamos presentar denuncias si la Fiscalía lo hubiera hecho, pero ante esa ausencia vamos a presentar una denuncia, en este contexto, ante la Fiscalía General del Estado", agregó.

 

El lunes pasado Lenín Moreno ya se refirió a posibles demandas contra el Gobierno por lo sucedido en las protestas del paro y criticó a quiénes lo hicieran. 

Noticias
Recomendadas