22 ene 2020 , 07:15

Familia de 5 personas muere sepultada en vía Baños-Penipe

Cuando se realizaba la limpieza del derrumbe se encontró el vehículo con la familia.

ACTUALIZADO A LAS 12H00

 

Un deslizamiento de tierra sepultó un vehículo en el que viajaban dos adultos y tres menores de edad, integrantes de una misma familia. Las cinco personas murieron.

 

El derrumbe ocurrió en el sector Cotaló, en el kilómetro 35 de la vía Penipe-Baños. Cuando se realizaban labores de limpieza se encontró el vehículo con las víctimas.

La tragedia ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles 22 de enero, según información del ECU 911.

 

 

 

 

Según Jorge Usca, bombero del cantón Riobamba, "el daño que produjo el peso del lodo y la piedra que cayó encima del vehículo, fue lo que ocasionó que las personas quedaran atrapadas en su interior".

Una familiar de los fallecidos, Rosario Moreta, indicó que ellos estaban regresando de un paseo a la ciudad de Baños. Los fallecidos eran oriundos de la parroquia rural de Lican.

Los 5 cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Riobamba. La familiar pidió ayuda a las autoridades, pues aseguran no tener recursos económicos.

En las próximas horas, los cuerpos serán llevados hasta la parroquia Lican para el sepelio. Mientras, maquinaria del Ministerio de Obras Públicas continúa con los trabajos de remoción de escombros para habilitar la vía, que aún permanece cerrada al tránsito.

Noticias
Recomendadas