21 ene 2020 , 03:00

Prisión preventiva a madre de bebé abandonada que falleció en Ambato

La menor falleció por un paro cardiorespiratorio.

El Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Alexandra A. P, madre de la bebé que fue hallada en una quebrada, la mañana del domingo 19 de enero, en la parroquia San Bartolomé de Pinllo (Ambato), por el presunto delito de abandono de persona con resultado de muerte.

 

La menor falleció por un paro cardiorespiratorio, luego de ser encontrada con gusanos en su cuerpo en un caserío de Ambato. La ciudadana será investigada por procedimiento ordinario y la instrucción fiscal durará noventa días.

 

Este lunes 20 de enero, la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en coordinación con Fiscalía, localizó a la mujer que habría abandonado a la neonata de 17 días de nacida, en la quebrada Lacón de la parroquia mencionada.

 

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Mabel Díaz presentó el parte policial, la autopsia médico-legal, el reconocimiento de evidencias, el reconocimiento del lugar de los hechos, el acta de levantamiento de cadáver, el informe investigativo de la identificación de la presunta responsable, versiones de los abuelos de la víctima, el informe estadístico del nacimiento del neonato con fecha 3 de enero 2020, entre otros elementos, que hacen presumir la participación de la progenitora en el delito imputado.

 

Según la investigación, la niña habría permanecido desde el día viernes 17 en la quebrada. La procesada habría perdido contacto con sus padres desde esa fecha y al retomar contacto, sus padres observaron que no tenía a su hija recién nacida, por lo que avisaron al ECU 911.

 

Noticias
Recomendadas