12 dic 2019 , 12:42

Rehabilitan UPC en Quito, destruida en protestas de octubre

Constructores solidarios ha reconstruido ya 12 de las 24 UPC.

Durante las protestas de agosto pasado, varias Unidades de Policía Comunitaria en Quito fueron vandalizadas entre estas la de la 24 de Mayo, en el centro de Quito.

 

Este jueves 12 de diciembre, autoridades y empresa privada hicieron la entrega de ese espacio rehabilitado de la UPC. Luce practicamente nueva, luego de que en las protestas de octubre fuera vandalizada. Esta obra que ha sido posible gracias a la intervención solidaria del colectivo constructores positivos.

 

Constructores solidarios ha reconstruido ya 12 de las 24 Unidades de Policía Comunitarias que ofrecieron rehabilitar. Más que un tema económico lo consideran como un aporte a Quito, a sus ciudadanos.

 

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que el municipio ha contemplado en su presupuesto la recuperación de otras 24 unidades en cofinanciamiento con el ministerio del Interior. Además han firmado un convenio para la dotación de patrulleros.

 

La ministra del Interior, María Paula Romo, agradeció el apoyo de la empresa privada, lamentó los hechos vandálicos de octubre y los cuantiosos daños ocasionados a instalaciones policiales algunas destruidas por completo.

 

Noticias
Recomendadas