05 dic 2019 , 12:06

Delincuentes con récord de detenciones en Ecuador están libres

La nómina la lidera un hombre de 48 años con 75 detenciones.

Este miércoles 4 de diciembre la Policía hizo pública la lista de las personas con más arrestos a nivel nacional y que, a pesar de ello, han recuperado su libertad para afrontar los procesos legales.

 

"La Policía se los lleva, pero a los días más está de vuelta en el barrio. Ese es un mensaje que pone en duda la efectividad de las reglas, las leyes penales, los mecanismos de sanción", dijo la ministra de Gobierno, María Paula Romo. 

 

 

 

 

Jhonson Roberto Calle Calle lidera la nómina. Este hombre de 48 años tiene en su historial 75 detenciones por delitos de robo, hurto y daño a bien ajeno. En el último registro se señala que salió libre con investigación previa. 

 

Otro caso es el de Milton Gustavo Buenaño Martínez, quien con 42 años ya cuenta con 39 aprehensiones, 24 de ellas por robo y hurto. 

 

"A veces si no sorprende que estas personas salgan y que tangamos este tipo de números y estadísticas de personas que tienen más de 50 detenciones cuando no soprepasan los 50 años de edad", comentó Víctor Aárus, comandante de Policía.

 

En esta clasificación aparecen otras 40 personas con 20, 30 y hasta 40 detenciones por distintos delitos. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas