04 dic 2019 , 10:38

Comisión de Régimen Económico no hizo votación sobre informe de reformas

La sesión fue suspendida y se reinstalará este jueves a las 08:00.

La Comisión de Régimen Económico no votó para aprobar el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Estabilidad Económica.

Esto debido a que el presidente de dicha comisión, Daniel Mendoza, suspendió la sesión 129 que se reisntalará este jueves a las 08:00.

El último punto del orden del día de esa sesión era justamente la votación. Sin embargo, previo a eso los asambleístas William Garzón y Fernando Burbano comparecieron a la mesa legislativa para presentar observaciones. 

Lee también: Proponen dividir en dos el nuevo proyecto de Reformas Tributarias

Garzón propuso la remisión a deudores de la CFN (Corporación Financiera Nacional) por montos de hasta por 400 mil dólares. Algo parecido solicitó Burbano, quien informó a la mesa que hay familias que no pueden cerrar la deuda con el ex Banco de la Vivienda y propuso que puedan ser acogidos como deudores de buena fe y se condone intereses, multas.

Tras la intervención de ambos, Mendoza decidió suspender la sesión 129.

Revisa: 80% de paquete de reformas tributarias tiene apoyo en Asamblea

Hay que recordar que más temprano se había reinstalado la sesión 128 donde se analizó y debatió el articulado del proyecto de Ley. La misma se clausuró alrededor de las 19:00 para dar paso a la siguiente que se instaló pasadas las 21:00.

Se espera que este viernes se realice la votación y se apruebe el informe para segundo debate en la Asamblea Nacional. Esta diligencia tiene carácter 'económico urgente'.

 

Noticias
Recomendadas