26 nov 2019 , 01:31

Fiscalía llama a rendir versión a Jorge Yunda y Jaime Vargas

El alcalde de Quito es acusado por el delito de omisión de medidas de protección.

La Fiscalía llamó a rendir versión a dirigentes indígenas por el supuesto delito de instigación y al alcalde de Quito, Jorge Yunda, por el supuesto delito de omisión de medidas de protección.

 

Ambas denuncias fueron hechas por el excandidato a la prefectura de Pichincha, Marcelo Hallo, quien este martes rindió versión en el segundo caso.

 

"El delito de instigación y sabotaje, si bien es cierto no fueron los dirigentes los que personalmente perpetraron los hechos, pero al tener una posición de autoridad, talvez a través de la presión, que es algo que deberá comprobar la Fiscalía, auparon a sus representados a venir y cometer lo que pasó en los días anteriores", dijo Hallo en diálogo con los medios.

 

 

Las dos acusaciones se dan por los hechos ocurridos en el paro nacional que se desarrolló a inicios de octubre en todos el país.

 

La Fiscalía citó a los denunciados para que rindan versión. El presidente de la CONAIE, Jaime Vargas, deberá acudir el miércoles 27 de noviembre, el presidente del MICC, Leonidas Iza lo hará el 28 y Rafael Pandam, presidente delparlamento de nacionalidades indígenas de la Amazonía tiene que comparecer el 29 del mismo mes.

 

TAMBIÉN LEA: Gobierno acusa a Conaie de amedrentar a funcionarios del Plan 'Toda Una Vida'

 

Mientras que en el caso contra Yunda, el alcalde fue citado para este martes a las 11:30, pero no asistió.

 

Noticias
Recomendadas