20 nov 2019 , 11:13

Abren otro proceso por abuso sexual a acusado de caso Cebi

En total existen dieciocho denuncias en contra del ciudadano Miguel Ángel P. N.

El exprofesor Miguel Ángel P. N. enfrenta otro proceso investigativo que pasó a etapa de instrucción fiscal, por el presunto abuso sexual contra un niño de 5 años, al interior del salón de música de un centro educativo particular de Guayaquil. 

 

Este caso fue denunciado el 28 de septiembre de 2018 por la madre de la víctima, María José R. P., e investigado por la fiscal séptima de Violencia de Género, Yoli Pinillo Castillo.

 

Durante la etapa de investigación, Fiscalía recabó elementos de convicción como: el testimonio anticipado del menor, la versión de la denunciante, la valoración psicológica del perito y una profesional particular, así como el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

 

En su relato, el menor señaló al entonces profesor de música como su presunto agresor y detalló que éste habría tocado sus partes íntimas, mientras desarrollaba juegos, en los que incitaba a quitarse varias prendas de vestir.

 

Estos documentos fueron presentados en audiencia de formulación de cargos, el pasado 15 de noviembre, ante el juez de Garantías Penales, Francisco Mendoza, quien dictó la prisión preventiva contra el procesado (quien ya guarda prisión en la Penitenciaria del Litoral),  por el delito tipificado en el artículo 170, inciso tercero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se refiere a cuando la víctima menor de 6 años y que establece una sanción de pena privativa de libertad de siete a diez años.

 

“Al ciudadano se le notificó de la investigación en su contra por dos ocasiones en el centro penitenciario; sin embargo, no se pudo tomar su versión por falta de colaboración de su abogado. Fiscalía presentó ante el Juez las respectivas constancias judiciales”, explicó Pinillo. Y agregó que, Fiscalía dispondrá la comparecencia, con la fuerza pública, de otra docente, que no se presentó a anteriores llamados.

 

A la fecha, el hombre cumple una sentencia de cinco años de pena privativa de libertad por abuso sexual, tras acogerse al procedimiento abreviado. En total existen dieciocho denuncias en contra de Miguel Ángel P. N., presentadas ante la Fiscalía Provincial del Guayas, que son tramitadas en varias unidades de Violencia de Género por los delitos de abuso y violación.

 

 

Noticias
Recomendadas