02 nov 2019 , 02:30

Atamaint abogará por empleados despedidos del CNE

El vicepresidente del organismo, Enrique Pita, confirmó el despido de 570 servidores.

La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se reunirá con el presidente Lenín Moreno para buscar una solución tras el despido de 570 personas del organismo. La cita está prevista para el próximo martes 5 de noviembre. 

 

El vicepresidente del organismo, Enrique Pita, confirmó en su cuenta de Twitter de estos despidos.

 

La medida se debe a una falta de recursos para cubrir los salarios de noviembre, diciembre y los décimos terceros de ese personal. 

 

Atamaint había enviado dos cartas al ministro de Finanzas, Richard Martínez solicitando $ 1'331.713 para cubrir los salarios de estas 574 personas que forman parte de la nómina de contratos ocasionales, y que fueron notificados a la medianoche del jueves de sus despidos. 

 

Una vez ejecutados los despidos, Atamaint escribió la noche del viernes en su cuenta de Twitter que se había comunicado con el jefe de Estado y el ministro Martínez para buscar una "solución" y que el personal retome sus labores. 

 

En el comunicado, la funcionaria solicita la disponibilidad de una parte de los USD 6 millones que el CNE ahorró en las elecciones pasadas, pues esto serviría para solucionar el tema de sueldos.

 

Noticias
Recomendadas