26 oct 2019 , 06:00

4 mil alumnos desfilaron en homenaje a Guayaquil

El tradicional Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil Independiente Es Mi Destino”.

Para conmemorar los 199 años de Independencia de Guayaquil, la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica organizó el sábado 26 de octubre, el tradicional Desfile Cívico Estudiantil “Guayaquil Independiente Es Mi Destino”, que recorrió un total aproximado de 12 kilómetros.

 

 

 

Cientos de personas disfrutaron del desfile que se dividió en tres etapas. El paso de 4 mil estudiantes de más de 80 instituciones educativas abrió la jornada de festejos. 

 

Los alumnos desfilaron junto con sus respectivas bandas musicales por la avenida Quito, desde el Parque Victoria hasta la Plaza del Centenario. Familiares y transeuntes presenciaron el recorrido de aproximadamente 12 kilómetros. 

 

Por la tarde, se sumaron 1.500 bailarines y las 8 carrozas alegóricas, 2 más que en 2018. Los artistas personificaron a los integrantes de las colonias extranjeras que este año formaron parte del desfile en la avenida 9 de Octubre.

 

En esta reprogramación de eventos, también se desarrolló el festival de danza ‘Música a través de los tiempos’ en la plaza San Francisco. 

 

Horas después, el público disfrutó del talento de la orquesta Los Niches y Jonathan Luna, que cantaron para Guayaquil en el malecón Simón Bolívar. 

 

Es importante destacar que este año se incorporaron al desfile 2 carrozas adicionales, por lo tanto, el desfile contó con un total de 8 carrozas alegóricas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas