26 oct 2019 , 06:51

Padres de barcelonistas fallecidos recibieron notificación de deuda

Familiares de los occisos se sorprendieron al ver las notificaciones junto a las bóvedas.

La mañana de este sábado 26 de octubre Maribel Macías, madre de Christian Laina, uno de los doce hinchas barcelonistas fallecidos durante un accidente de tránsito en Azuay, se sorprendió al ver que en la bóveda de su hijo había un sticker en el que le pedían que se acerque al departamento de Cobranzas del Cementerio Patrimonial de la Junta de Benificencia de Guayaquil. 

 

Según denuncia, le están cobrando por un espacio que había sido donado por la dirigencia de Barcelona Sporting Club (BSC).

 

De acuerdo a Macías, familiares de otros ocho hinchas, cuyos cuerpos reposan en el mismo camposanto, fueron notificados de igual manera. "Nunca nos dijeron nada. Dicen que yo he firmado unos papeles, cuando fue mi esposo el que hizo todos los trámites", aseguró. 

 

Inmediatamente Macías se comunicó con otros familiares de los fallecidos, entre esos Raúl Veliz, padre de Mary Veliz (+). Este último explica que ya ha conversado con la secretaria del presidente de BSC, José Francisco Cevallos, y que le ha respondido que efectivamente se han retrasado en los pagos y que en los próximos días se pronunciarán al respecto. 

 

Macías señala que BSC sí le ha brindado ayuda desde la muerte de su hija y reconoce que esta institución se comprometió a pagar el alquiler de las bóvedas por cuatro años. 

 

Indica además que varios de los familiares ya han comprando otros espacios dentro del cementerio para que luego de esos cuatro años, los cuerpos de los hinchas sean trasladados. 

 

La tarde del 12 de agosto de 2018, un bus que traladaba a los fanáticos del equipo torero, luego de un partido de fútbol en la capital azuaya, se accidentó en la vía Cuenca - Molleturo dejando además de los 12 fallecidos, 35 heridos. 

Noticias
Recomendadas