25 oct 2019 , 07:38

Inundaciones en varios sectores de Cuenca

La intensidad de las lluvias ha provocado inundaciones por taponamiento de alcantarillas.

El río Tomebamba amaneció, este viernes 25 de octubre, con caudales elevados luego de las lluvias caídas en las últimas horas en Cuenca.

 

La tarde y noche de ayer, se vivieron momentos de tensión en el río Paute, cerca del puente Europa, cuando un grupo de jóvenes quedó atrapado en medio del afluente debido a una creciente repentina.

 

Así mismo, la intensidad de las lluvias en las últimas horas ha provocado inundaciones por taponamiento de alcantarillas en varios sectores como Buenos Aires, Mayancela, Ricaurte y Balzay Bajo.

 

El ECU 911 Austro informó que entre los sectores afectados están El Guabo, Sidcay, Manuel Rada y Ordóñez Lasso, Balzay Bajo y Ricaurte. También El Arenal de Ricaurte, Los Ángeles, Sinincay, Mayancela y Barabón.

 

En Ochoa León, la entrada a Tixán, a una cuadra del Seguro Campesino, se registró un socavamiento de tierra e inundación.

 

Elementos del Cuerpo de Bomberos Cuenca y la Empresa Pública de Movilidad se desplazaron hasta los sitios inundados para ayudar a la población. Los organismos de socorro recomiendan a los conductores tomar precauciones, manejar con cuidado y buscar rutas alternas.

 

Noticias
Recomendadas