24 oct 2019 , 03:00

Poma y otras 8 personas se someten a juicio directo

Las nueve personas son investigadas por el presunto delito de paralización de un servicio.

La audiencia de juicio directo para el asambleísta correísta, Yofre Poma, y ocho personas más, fue declarada como reservada. La diligencia se inició este 24 de octubre del 2019 y está previsto que dure algunos días, en la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito.

 

Las nueve personas son investigadas por el presunto delito de paralización de un servicio público, durante las manifestaciones en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles, que posteriormente fue derogado. 

 

Según las investigaciones de la Fiscalía, el pasado 7 de octubre del 2019, los procesados interrumpieron por dos horas con 19 minutos las actividades en el Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), en las instalaciones de un pozo de Petroamazonas.

 

En audiencia única, el juez Jacho resolverá si los procesados reciben o no una sentencia por los hechos violentos que se registraron en la provincia de Sucumbíos.

"Los mismos funcionarios de Petroecuador, el mismo parte policial, las mismas pericias, le ubican al asambleísta fuera de la escena del crimen, razón por la cual no es cuestionable el hecho de que haya estado apoyando una marcha y de que haya llegado inclusive hasta las instalaciones", aseveró Gustavo García, abogado de Poma. El defensor indicó que el delito es la paralización de servicio público y no existe evidencia ni documental ni física que lo vinculen el hecho, según expresó. 

 

Así mismo, la defensa de  Amado Chávez, otro de los procesados, indicó que él no acudió para apoyar ningún hecho violento. "Había una marcha y él como principal autoridad de la provincia se trasladó, con la información que tenía, a las instalaciones de bombeo del oleoducto, el SOTE; y dijo 'señores salgan de ahí, no hagan ningún desmán'. Al minuto que él estuvo llegó la Policía Nacional y militares los detuvieron", dijo Julio César Sarango, abogado de Chávez.

 

Una audiencia de juicio directo quiere decir que en una sola diligencia se realizarán las etapas preparatoria de juicio y de juzgamiento. Es decir, que al final de la audiencia ya se conocerá una sentencia condenatoria o absolutoria. 

 

 

Noticias
Recomendadas