16 oct 2019 , 11:56

Aumentan condena del asesino de una mujer de 82 años

El asesinato ocurrió la mañana del 13 de mayo de 2018.

El hombre que asesinó a una mujer de 82 años en 2018 recibió un aumento de su pena, señaló la Fiscalía este miércoles 16 de octubre. Cuando fue procesado se le dio 26 años de cárcel, sin embargo tras un proceso esta aumentó a 34 años y ocho meses. 

 

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de El Oro fue la entidad que revocó el fallo condenatorio impuesto en primera instancia.

 

El 10 de octubre pasado, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Johnny González, fundamentó el recurso de apelación, alegando que el Tribunal de Garantías Penales de El Oro no consideró las circunstancias agravantes de la infracción: alevosía o fraude y cometer el delito en perjuicio de un adulto mayor.

 

La mañana del 13 de mayo de 2018, durante una discusión, el sentenciado le propinó veintiséis puñaladas a la dueña de la casa donde se alojaba, una adulta mayor identificada como Eufemia Raquel R. El hecho fue cometido delante de los vecinos y de su hijo, quien también resultó herido.

 

En la audiencia de juzgamiento –desarrollada en julio de 2019, en la Unidad Judicial Penal de Machala–, Fiscalía presentó el testimonio anticipado del hijo de la víctima, los testimonios de doce personas, entre investigadores, médicos peritos y testigos, y expuso pruebas documentales, como el informe de Criminalística, el acta del levantamiento del cadáver, la inspección ocular técnica y el reconocimiento y reconstrucción de los hechos.

Noticias
Recomendadas