14 oct 2019 , 05:27

Prisión para vinculados a incendio en sur de Guayaquil

Dos sujetos estaban presuntamente a cargo del inmueble donde murieron diez personas.

Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de dos sujetos que presuntamente estaban a cargo del inmueble donde funcionaba un centro de rehabilitación en el que murieron diez personas, producto de un incendio, la noche del sábado 12 de octubre. El hecho ocurrió en el Guasmo Sur, Guayaquil. 

De acuerdo a un boletín de la Fiscalía, Cristóbal Colón D. B. y Nelson Francisco P. M. son acusados de homicidio culposo y enfrentarían una pena de tres a cinco años de cárcel. 

El fuego, que inició pasadas las 23:00, alarmó a los moradores de la cooperativa "Proletarios Sin Tierra". Los ocupantes de esta supuesta clínica intentaron escapar, pero no pudieron al encontrar camas atravesadas en las vías de salida y percatarse que las puertas estaban cerradas.

Según la Fiscalía, hasta el momento se han identificado a seis de los diez fallecidos. Todos estos son ecuatorianos y mayores de edad.

El pasado 11 de enero, durante un incendio en un centro de desintoxicación de drogas, ubicado en una casa del suroeste del Puerto Principal, otras 18 personas fallecieron y 12 quedaron heridas. 

 

 

Noticias
Recomendadas