10 oct 2019 , 12:06

Ambato es declarada en emergencia por falta de agua

El Gobierno asegura que se trata de actos terroristas.

La zona central y alta de Ambato está sin el servicio de agua potable debido a la suspensión en las plantas de tratamiento que fueron tomadas por los sectores indígenas. El Gobierno asegura que se trata de actos terroristas para cortar el servicio mientras los indígenas se mantienen en las calles. 

 

 

 

 

Las autoridades de Ambato llevaron adelante una asamblea cantonal donde decidieron declarar a la ciudad en emergencia debido a la falta de agua potable y a los actos de vandalismo que se han registrado en los últimos días. 

 

Ricardo López, gerente subrogante de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado explicó que el 50% de la ciudad está desabastecida, luego de que los indígenas se tomaran las plantas de tratamiento de agua. Además, explicó que en la planta Apatuc en la parroquia Santa Rosa, las actividades se han paralizado al 100 %.

 

López agrega que se ha coordinado con el Cuerpo de Bomberos de Ambato para iniciar la repartición de agua a través de tanqueros en los lugares más críticos.

 

Por otra parte, Vicente Chato, coordinador de los movimientos indígenas de Tungurahua, dio a conocer que en las siguientes horas restablecerá las señales de radio y televisión que fueron suspendidas en la provincia.

 

Durante la noche del miércoles, la ciudad y la provincia retornaron a la calma. 

Noticias
Recomendadas