08 oct 2019 , 05:47

Joven fallece en Quito durante protestas

El hombre murió tras haber caído del puente peatonal de San Roque.

Un joven falleció hoy en el Hospital Carlos Andrade Marín de Quito, tras haber caído del puente peatonal de San Roque durante las protestas registradas este lunes 7 de octubre en la capital, informó Vistazo.com

 

Se trata de Marco Oto, de 26 años, que según el medio digital Wambra, tenía 46% de discapacidad y era el menor de cinco hermanos. 

 

 

 

 

La Comisión Ecuménica de Derechos Humanos ha hecho responsable de este hecho a la Policía Nacional por su arremetida contra los manifestantes, en el marco de las movilizaciones que rechazan las reformas anunciadas por el gobierno de Lenín Moreno, principalmente la eliminación del subsidio a los combustibles. 

 

Sin embargo, existen varios videos que circulan en las redes sociales sobre este incidente. Estos evidencian que fueron tres personas las que cayeron del puente, mientras intentaban huir de la Policía Nacional. Otro video enfoca el momento en el que varios manifestantes, en un esfuerzo por huir de los agentes policiales, trepan una puerta metálica que se encuentra medio del puente. 

 

Mira también: Indígenas se concentran en El Arbolito para ir a Carondelet

 

Hasta el momento no se han dado detalles del hecho y el Ministerio de Gobierno sostiene que los policías no fueron los responsables de lo sucedido.

Noticias
Recomendadas