08 oct 2019 , 11:28

USD 1,7 millones de pérdidas por paralización del Oleoducto

La paralización se produjo por el ingreso de manifestantes en instalaciones de Lago Agrio.

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) paralizó sus operaciones por dos horas y 20 minutos, lo cual generó una pérdida al país de USD 1,7 millones.

 

La paralización se produjo debido a que personas ajenas a la operación de este Sistema ingresaron el lunes 7 de octubre a las instalaciones de la cabecera del SOTE, ubicada en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

 

A través de un comunicado, EP Petroecuador indicó que presentó la denuncia formal en la Fiscalía de Sucumbíos por el delito de sabotaje en contra de las personas que fueron detenidas, además de los intentos de paralizar una actividad estratégica.

 

"Durante el tiempo de suspensión no se bombearon 36.239 barriles de crudo, afectando directamente a la economía del país. Además, se presentaron daños en ventanales, mallas de cerramiento y puertas de ingreso a la instalación", indica el texto.

 

El boletín agrega que todas las instalaciones de EP Petroecuador son resguardadas por personal de las Fuerzas Armadas para precautelar la seguridad en todas las operaciones empresariales.

 

 

Noticias
Recomendadas