08 oct 2019 , 07:00

Personas heridas y bienes públicos destruidos Quito

Decenas de personas heridas fue el saldo de las violentas manifestaciones en Quito.

Decenas de personas heridas fue el saldo de las violentas manifestaciones en Quito durante las últimas horas del 7 de octubre. Además, bienes públicos también resultaron dañados, pues los manifestantes atacaron las instalaciones de dos unidades de Policía. 

 

 

 

 

Esta vez las manifestaciones se tornaron más fuertes. El Centro Histórico de Quito fue el centro para que miles de personas se enfrentaran a piedras y palos con los policías. La Policía usó gas lacrimógeno para repeler a los manifestantes.

 

Producto de esto, equipos de socorro tuvieron que atender a varias personas heridas. Entre los heridos estaba este joven, quien se encontraba en el sector de san blas y fue herido en su cabeza.

 

Varios policías también resultaron heridos, aunque no se conoce el número exacto. Lo que se conoce es que dos Unidades de Policía Comunitaria (UPC) fueron atacadas, una en la zona de la 24 de Mayo, donde los manifestantes ingresaron y quemaron sus instalaciones. Los policías tuvieron que salir huyendo para salvaguardar su vida. El otro ataque fue en la UPC de La Tola Baja que también fue incendiada. Motocicletas también fueron quemadas.

 

Una jornada violenta que deja también personas heridas y bienes públicos destruidos. 

 

 

Noticias
Recomendadas