01 oct 2019 , 04:18

Desalojan a venezolanos de parque en Guayaquil

Se registraron enfrentamientos durante la intervención realizada por las autoridades.

Al medio día de este martes 1 de octubre, la Policía emprendió un operativo de desalojo en las canchas deportivas municipales ubicadas en un intercambiador que comunica la avenida de las Américas con la Narcisa de Jesús (Terminal-Pascuales) y la pista municipal de skate ubicada en el lugar, cerca de las terminales terrestre y de la Metrovía de Guayaquil, que había sido tomada por un grupo de migrantes venezolanos. Se registraron enfrentamientos durante la intervención realizada por 170 miembros de la Policía Nacional y 65 policías metropolitanos. 

 

En el desalojo de hoy las autoridades se llevaron a una persona detenida, mientras que el resto fueron obligados a desocupar el área, lo que provocó el desmayo de uno de los emigrantes que tuvo que ser atendido por facultativos sanitarios.

 

Estas acciones fueron tomadas, tras el enfrentamiento registrado entre un grupo de patinadores y ciudadanos venezolanos, que tomaron como refugio las canchas deportivas. El municipio recalcó que la zona ha sido despejada por la Policía y que la seguridad "siempre será prioridad".

 

A través de un comunicado se indicó que: "El municipio de Guayaquil rechaza toda acción violenta que atente contra la integridad de los ciudadanos y bajo ningún concepto permitirá que los espacios y bienes públicos sean invadidos y deteriorados".

 

Los videos que registraron el enfrentamiento fueron grabados la tarde de este domingo 30 de septiembre. Según la Policía, hasta ahí llegó un grupo de patinadores que fue recibido por decenas de venezolanoscon piedras y cuchillos. Los extranjeros usan ese lugar como refugio. 

 

Noticias
Recomendadas