07 sep 2019 , 11:05

Hallan muerto a marino en base naval de Guayaquil

Autoridades investigan presunto suicidio del cabo José Gualán Carchi en base San Eduardo.

La Armada está de luto. El cabo segundo de la Infantería de Marina, José Gualán Carchi, fue encontrado sin vida la mañana de este sábado 7 de septiembre de 2019, en una zona boscosa de la Base Naval San Eduardo, oeste de Guayaquil.

 

Según información preliminar, el uniformado no se presentó después de su guardia, la noche de este viernes 6 de septiembre. Junto al cuerpo del militar se halló un arma tipo fusil, con la que presumiblemente se habría suicidado. "Podría tratarse de un suicido, pero tenemos que hacer las pericias balísticas de trayectoria y distancia de disparos para verificar si la hipótesis es la correcta", señaló Christian Rengifo, jefe del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses. 

 

 

Además, se buscarán evidencias entre sus pertenencias. 

 

El cuerpo fue encontrado en un cerro cercano al mirador turístico Cerro San Eduardo, más conocido como mirador de Bellavista, por la ciudadela adyacente a los terrenos.

 

En una nota luctuosa, la Armada del Ecuador lamentó el fallecimiento del marino. "Nos solidarizamos con sus familiares en este momento de inmenso dolor, como también nos comprometemos a dar todas las facilidades a las autoridades competentes para realizar las investigaciones que sean necesarias".

 

Noticias
Recomendadas