04 feb 2014 , 10:41

27 primeros sancionados por no tener taxímetro en Guayaquil

La CTE anunció controles permanentes y dirigidos a taxistas formales e informales del país.

Los primeros controles de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), efectuados desde las 06H00 en la avenida Benjamín Rosales, a la altura de la Terminal Terrestre de Guayaquil, dejaron 27 taxistas sancionados por no contar con el taxímetro, equipo de uso obligatorio desde este mes.

 

El jefe del cuerpo de vigilancia de la CTE, Luis Lalama, señaló que los controles se extenderán a lo largo de la ciudad, y que serán tanto para taxistas formales como para informales. “Los operativos serán de forma permanente”.

 

La multa por no tener el taxímetro en las unidades asciende a 51 dólares, y en caso de reincidencia, la citación será por el doble del valor.

 

En caso de que los conductores no respeten lo que marca el taxímetro y quieran cobrar más de ello, Lalama dijo que el usuario debe anotar la placa y reportar el hecho al ECU911.

 

Para quienes no dispongan del equipo y entregaron sus antiguos taxímetros homologados, los pueden recuperar hasta que reciban el nuevo aparato, que al momento está agotado.

 

Cinco meses tuvieron los taxistas para regular la instalación del taxímetro, dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

Noticias
Recomendadas