02 sep 2019 , 03:20

Más de 300 detenidos en 37 operativos simultáneos en Ecuador

Se decomisó 100 armas de fuego y miles de municiones y dinero falso.

Más de 300 personas sospechosas de delitos fueron detenidas en la operación "Jaque Mate 10". Una acción policial que se ejecutó de forma simultánea en 14 provincias del país y que logró la incautación de armas y municiones. La ministra del Interior, María Paula Romo, calificó al operativo como “el más grande y más significativo contra la delincuencia organizada”.

 

 

 

 

 

37 operativos se realizaron simultáneamente en 14 provincias del país entre el 27 y 29 de agosto. Durante los 3 días que duró el operación 'Jaque Mate 10'. La Policía detuvo a 306 sospechosos entre los que se encuentra uno de los  más buscados a escala nacional. Con esto se logró desarticular 21 bandas dedicadas a diferentes delitos."Los 10 jaques mate que se han hecho desde que se implementó esta estrategia, este es el más grande que tenemos y también el que tiene los resultados más significativos en materia de armas y detenciones", dijo la ministra Romo. 

 

La operación permitió además decomisar 100 armas de fuego y miles de municiones y dinero falso. "Se docomisó 4725 municiones que estaban orientadas para ser vendidas en el sector de San Lorenzo, presumiblemente al cruzar la frontera y que sirva para la guerrilla colombiana", comentó el general Carlos Cabrera, director de la Policía Nacional. 

 

En este marco, las autoridades también hicieron énfasis en la seguridad de la frontera norte ante el anuncio de las FARC sobre retomar las armas.

 

Las personas detenidas en el operativo "Jaque Mate 10" serán investigadas por varios delitos como tráfico de armas y estupefacientes, tentativa de asesinato y robo mano armada entre otros.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas