30 ago 2019 , 08:32

Rescatan a niña maltratada por su abuela en Guayaquil

El padre de la menor llegó desde Quito para rescatar a su hija.

La Dirección Nacional De Policía Especializada Para Niños, Niñas Y Adolescentes (Dinapen)  rescató a una niña de 4 años de las manos de su abuela materna, quien la maltrataba a diario, según las denuncias de sus vecinos. 

Las agresiones a la pequeña quedaron registradas en videos grabados por moradores de Monte Sinaí. En las imágenes se puede apreciar cómo la niña es maltratada física y psicológicamente por su abuela materna.

 

El padre de la pequeña vive en Quito y cuenta que su exesposa le quitó a la menor para llevarla a vivir donde su madre. Luego de unos meses empezó a recibir mensajes en donde vecinos de la mujer le informaban sobre los maltratos.

 

Él y su madre se contactaron con agentes de la Dinapen para pedir ayuda y luego de revisar los videos y tomar versiones. Así, en compañía de las autoridades fueron a buscar a la niña para rescatarla.

 

Los agentes de la Dinapen piden a la ciudadanía que denuncien este tipo de casos que ponen en riesgo a menores de edad. Al padre de la niña se le otorgaron los derechos y responsabilidades para llevársela y garantizarle un buen vivir.

 

Noticias
Recomendadas