19 ago 2019 , 02:42

Denuncian perjuicios por clonación de señales por IPTV

Los seis implicados no fueron retenidos, pero si podrían ser multados.

Una empresa de televisión pagada y la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España denunciaron ser víctimas de un perjuicio económico por clonación de señales a través de servicios de IPTV (televisión por internet).

La policía decomisó 300 dispositivos ilegales que permitía ver cientos de canales internacionales a bajo costo.

En el operativo, en el que también participó el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales, los agentes señalaron a seis implicados quienes no fueron retenidos porque no existe acción penal, pero podrían tener una multa hasta USD 50.000 dólares.

Lo que sí se hizo fue el bloqueo de IPs que permiten el acceso a servicios de IPTV (televisión por Internet): de las marcas MEGAPLAY y LIKETV en Ecuador.

Según José Rivera, experto en tecnología, el bloqueo de IPS no garantiza que estas organizaciones dejen de operar. También, señaló que a través de internet incluso hay páginas que ofrecen partidos de fútbol, tenis, entre otros gratuitos y que generan perjuicio económico a las empresas de televisión pagada.

Hasta mientras, el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales continuará receptando denuncias en contra de esta modalidad de televisión vía internet.

Noticias
Recomendadas