19 ago 2019 , 12:05

Decomisan 300 kilos de marihuana en El Oro

Este cargamento estaría valorado en un millón quinientos mil dólares.

554 paquetes de marihuana tipo cripy que estaban camuflados en 68 palets a bordo de un camión fueron decomisados en la vía Machala - Santa Rosa. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos. 

 

 

 

Francisco Aguilar, jefe de la Policía de El Oro informó que la droga tenía como destino el mercado interno de Huaquillas. “Esta sustancia se la detecta en estos sectores de frontera se presume que también podría ser transportada a Perú o hacia la República de Chile”.

 

Según las investigaciones, el alcaloide salió desde Santa Elena, atravesó Guayaquil y llegó hasta Pasaje, en El Oro para luego ser embarcado en un camión que cobraba $40 por transportar el cargamento hasta la frontera sur. 

 

“Se ha logrado determinar la existencia de varias organizaciones delictiva dedicadas a esta actividad ilícita y se ha logrado detener a varias personas que están inmiscuidas en este tipo de hechos. Operativos de este tipo tanto para el consumo interno como para tráfico internacional de drogas se lo viene efectuando en forma permanente”, indicó el coronel Aguilar. 

 

Este cargamento estaría valorado en un millón quinientos mil dólares. Mientas tanto, el juez de Garantías Penales de Machala dictó prisión preventiva a los dos detenidos que podrían enfrentar una pena de hasta trece años de cárcel por tráfico de droga.

 

Por otro lado, 215 bloques de marihuana fueron decomisados durante dos operativos de la Policía Antinarcóticos ejecutados este fin de semana en Guayaquil y Daule. En total, hubo cuatro detenidos. 

 

En el primero de los casos, los agentes decomisaron 155 paquetes de marihuana, tras identificar el vehículo en el que se movilizaba parte de una banda de traficantes por el sector de la parroquia La Aurora, en el cantón Daule.

 

Al verse descubiertos los sujetos intentaron escapar, pero chocaron el carro y las policía capturaró a 3 de los 4 ocupantes.  Luego los sujetos condujeron a los uniformados hasta un domicilio ubicado en una ciudadela privada del sector en el que decomisaron más droga, 155 bloques de marihuana en total. 

 

Oros 60 paquetes de alcaloide fueron encontrados en la cajuela de un taxi mientras circulaba por el ingreso al sector del Trinipuerto en el Sur de Guayaquil.

 

Al parecer el conductor del taxi viajaba solo para no levantar sospechas. En ambos casos se ordenó prisión preventiva a los detenidos.

 

Noticias
Recomendadas