15 ago 2019 , 11:18

CNE: "A 'La Posta' se le pidió cumplir con protocolos de seguridad"

Periodistas de este medio digital denuncian haber sido expulsados del CNE.

Mediante un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se defendió de una presunta expulsión que habrían sufrido los periodistas del medio digital La Posta, la mañana de este jueves 15 de agosto, cuando intentaban ingresar a sus instalaciones en Quito. 

Según el CNE, se le solicitó a los comunicadores que "cumplan con los protocolos de seguridad" los cuales incluían un registro de sus nombres. 

En redes sociales han circulado videos donde se observa cómo policías retiran a los periodistas Andersson Boscán y Luis Eduardo Vivanco del establecimiento. 

En otras imágenes se ve cómo ambos intentan ingresar sin efectuar tal registro. Luego suben unas escaleras y funcionarios del organismo electoral les impiden la entrada. 

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional los instan a abandonar el recinto. Durante su salida los periodistas discuten con el coronel Rolando Tapia, encargado de la seguridad del CNE. 

En ese lugar, un grupo de mujeres del colectivo Yasunidos protagonizaba una “toma pacífica” de las instalaciones a propósito de cumplirse seis años de la finalización de la iniciativa Yanuní ITT.

En su cuenta de Twitter, este grupo denunció que varios medios de comunicación también fueron impedidos de ingresar a la entidad. 

Noticias
Recomendadas