14 ago 2019 , 02:26

Migrante pide visa humanitaria para enterrar a su hija

El ecuatoriano que vivió por 20 años en ese pais fue deportado en abril de este año.

El padre de una adolescente ecuatoriana que falleció víctima de un accidente de tránsito en Nueva York, Estados Unidos, solicita una visa humanitaria para poder darle el último adiós a su hija. El ecuatoriano que vivió por 20 años en ese pais fue deportado en abril de este año.

 

 

 

La familia de Néstor Pesántez Ortega trata de encontrar consuelo ante el dolor que los embarga. Estefania, la hija de 15 años de este migrante, fue atropellada el pasado lunes 12 de agosto cuando se dirigía a sus clases de verano en bicicleta. El accidente ocurrió en Long Island, Estados Unidos.

 

La adolescente estuvo internada, pero este 13 de agosto fue desconectada del soporte vital, pues se diagnosticó muerte cerebral y ahora su padre siente que vive una doble tragedia, pues en abril de este año, fue deportado de ese país luego de residir durante dos decadas. 

 

"Estaba luchando, pero cuando hablé con mi  hija la menor me dijo que estaba mal. Tenía rotas las costillas, se golpeó el cerebro y tiene rota una pierna, un brazo", dijo Néstor Pesántez. 

 

El 30 de junio pasado la joven cumplió 15 años y su deseo era poder compartir ese día tan especial junto a su padre.

Marcia es hermana del compatriota y ella espera también que las autoridades de Gobierno se solidaricen con el drama que vive este migrante.

 

"Solo quiero darle el último adiós a mi hija. Con que me dejen estar allá por lo menos unos 3 días, con eso me siento feliz", comentó Pesantéz. 

 

Nestor es originario del cantón Sigsig, provincia del Azuay. En Estados Unidos viven sus padres, una hermana y su otra hija de 13 años. Asegura que no se cansará de agotar todos los recursos para que su pedido pueda cumplirse y sepultar a Estefanía en Estados Unidos.

 

 

 

Noticias
Recomendadas